Maestría

Ilustración científica y edición de imágenes

Presentación

El progreso técnico en la producción y reproducción de imágenes y su papel en la sociedad del conocimiento plantea nuevas exigencias productivas desde una doble perspectiva. Por una parte, la respuesta a las nuevas funciones que la imagen puede desarrollar como medio, soporte y complemento de las ciencias y las letras, en el ámbito tanto de la investigación como de la comunicación social de la ciencia y, por otra, la respuesta a las nuevas exigencias formativas derivadas de los soportes digitales, entendidas tanto en su aspecto técnico como conceptual.

La presente maestría está diseñada por el grupo de investigación interuniversitario Elástica Variable (Univ. Politécnica de Valencia, UMH, y Univ. del País Vasco), dentro del marco de los siguientes proyectos subvencionados:

Parámetros de producción y reproducción de la imagen funcional. Generalitat Valenciana. (GV06/100) 2006-8 y Nuevos parámetros de generación-regeneración en la imagen digital y funcional. Ministerio de Educación y Ciencia. (HUM2006-12539/ARTE), 2006-9, ambos dirigidos por Inocencio Galindo Mateo (UPV).

Objetivos

Adquirir los fundamentos conceptuales, metodológicos y técnicos para el análisis y producción de imágenes que sirvan de instrumento para las actividades científicas y funcionales y para su divulgación, así como las implicaciones que el ejercicio y conocimiento de este tipo de imágenes pueden tener para la práctica artística.

Adquirir los fundamentos conceptuales, metodológicos y técnicos para el análisis, producción reconstrucción y edición crítica de imágenes en soporte digital.