Maestría

Ilustración científica y edición de imágenes

10. Animación y Multimedia

PROFESOR

Raúl León Mendoza

PROFESORES INVITADOS (SEMINARIOS)

Jesús Sánchez Saénz
Introducción a la Animación 2D ACTIONSCRIPT y PROCESSING (6 horas)

Enrique Molina
Introducción a la Animación de Personajes con 3DS Max (6 horas).

DESCRIPTOR

- Técnicas bidimensionales y tridimensionales de animación y soportes de realización.
- Discurso espacio-temporal y estructuras narrativas.
- Metodología del proyecto de Animación.
- Aplicaciones a la ilustración científico-técnica.

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA

- Analizar y comprender los Principios básicos de la Animación.
- Conocer los procedimientos y técnicas de los sistemas de animación basados en Fotogramas Clave. Comprender el funcionamiento, manejo y aplicación de los diferentes tipos de Fotogramas Clave y Curvas de Animación.
- Ser capaz de generar animaciones con herramientas informáticas en 2D y 3D.
- Introducirse en el manejo de sistemas de representación tridimensionales y espacios de trabajo virtuales en tres dimensiones.
- Poner en práctica metodologías proyectuales y procesuales propias del ámbito de la Animación.
- Desarrollar la capacidad de producir secuencias videográficas con objetos animados en soportes y formatos que permitan su incorporación a otras estructuras narrativas superiores (lineales o hipertextuales).

CONTENIDOS

1.La Animación
2.Espacio de trabajo (Interface de Flash 8.0)
3.Conceptos básicos de Animación en 2D
4.Movimiento y Math (Actionscript)
5.Introducción a la generación de organismos autónomos
6.Espacio de trabajo Tridimensional e introducción al Modelado en 3D (3DS Max 8)
7.Espacio de trabajo “Temporal” en el programa 3D
8.El proceso de Animación
9.Introducción a la Animación de Personajes
10.El Render

› Volver a asignaturas